El ex campeón mundial en cuatro divisiones, Juan Manuel Márquez, criticó la decisión del equipo de Saúl “Canelo” Álvarez de comenzar una negociación con Julio César Chávez Jr. para un eventual enfrentamiento en mayo de 2017.

Recordemos que Álvarez y Chávez Jr. negocian una posible pelea a través de la cadena HBO en un peso pactado de 165 libras. “El hijo de la leyenda” que pelea en súper mediano deberá bajar 3 libras mientras que “Canelo” que pelea en súper welter deberá subir 11 libras.

Si bien a Márquez le agrada la idea de una pelea entre estas dos súper estrellas mexicanas, le parece extraño que Álvarez rehuyera de una pelea con Golovkin en el límite de los pesos medianos, es decir, las 160 libras.

“Él acepta esa pelea porque es una pelea interesante, algo que los fans quieren ver. Pero también Canelo rehuyó de una pelea con Golovkin porque no quería pelear en las 16o libras ¿y aún así quiere un peso pactado con Chávez Jr. en 165?, se preguntó Márquez.

“Es inconsistente para mí que diga que está dispuesto a pelear con Chávez Jr. en 165, por más que sea una pelea interesante y entretenida, quedará un mal sabor de boca saber que perfectamente entonces podría pelear con Golovkin en 160”, agregó.

Respecto de la pelea entre “Canelo” y Chávez Jr., Márquez afirmó que es un combate que se negocia por el dinero, “pero deportivamente hablando Saúl debe pelear con Golovkin, no hay forma de escapar a eso. Es una pelea importante, interesante para los dos, pero más para Canelo”, finalizó Márquez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.