Una mala noticia recibió este miércoles el púgil chileno Miguel “Aguja” González, luego que desde Inglaterra se anunciara que el actual monarca de la AMB defenderá su título súper mosca ante el japonés Suguru Muranaka.

La decisión sorprende porque Muranaka ni siquiera aparece rankeado dentro de los mejores del organismo, por lo que no debería representar mayores problemas para el actual campeón.

Recordemos que el “Aguja” González se encontraba negociando con la gente de Matchroom Boxing la posibilidad de ser el retador al título del británico, algo que, luego de esta noticia, queda finalmente en nada.

Luego de conocida la noticia, el “Aguja” reaccionó señalando que “creo que me temen como rival. El japonés es un retador más cómodo para la primera defensa de Yafai. Si ni siquiera está entre los primeros 15 del ranking de las 115 libras de la AMB, donde hay cinco japoneses, y yo estoy Nº 7”.

El chileno espera dar vuelta la hoja rápidamente y prepararse para su próximo desafío “hay que seguir entrenando y estar preparado para la próxima oportunidad. Yo debo defender mi titulo Latino de la AMB pronto, así es que tengo que mantener mi entrenamiento”.

En ese sentido destacó la preparación que ha estado realizando “estoy trabajando hace un mes en la Clínica Meds, con el profesor Carlos Burgos, entrenando en la cámara de hipoxia. Me ha servido mucho para mejorar mi condición física y aumentar mi resistencia. Así cuando me toque pelear por un título mundial, estaré listo”.

Yafai y el japonés Muranaka se enfrentarán el próximo 13 de mayo en Birmingham, Inglaterra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.