Comparte

Una oportunidad en el extranjero tendrá este viernes el púgil de Castro Carlos “Guru” Ruiz (8-2-0), quien enfrentará en la ciudad de Miami al prospecto invicto norteamericano, Isaiah Steen (8-0-0), como parte de la cartelera preliminar que estelarizan Tureano Johnson y Sergiy Derevyanchenko.

Ruiz, recordemos, pelea en la categoría súper mediano y su último combate data de septiembre del año pasado cuando cayó ante el argentino por nocaút técnico.

Pero Ruiz se recuperó y ahora decidió aprovechó una oportunidad que consiguió para pelear en los Estados Unidos, “desde hace tres años que está la posibilidad pero por mi trabajo en Chiloé era difícil porque tengo familia y en Chile me han cerrado muchas puertas”, afirma el chilote.

El púgil de Castro agrega que “gracias a la ayuda de don Renato García y mi ex empresa me atrevó a vivir esta linda experiencia. Me siento bien preparado, sé que es difícil, pero no imposible”, sentenció.

Respecto de los problemas que ha tenido para pelear en nuestro país, Ruiz sostiene que “no me explico por qué pasa eso en Chile, puede ser porque pertenezco a la WPC, pero aquí en Estados Unidos no hay problema”.

Recordemos que Ruiz y su equipo han tenido diferencias con la Comisión de Boxeo Profesional de Chile que dirige Luis Valenzuela, al respecto el púgil sostiene que “yo creo que el señor Valenzuela y Víctor Guerrero no sé qué problema tendrán conmigo, yo no les he hecho nada, solo lucho por mis sueños”.

Al respecto Ruiz agrega que “ellos jamás me han dado nada, me lo he ganado a pulso, por eso casi nunca hablo de Chile, solo de Chiloé, son los únicos que me apoyan, Chile es un país muy envidioso”.

Estas diferencias hacen difícil que se dé por ejemplo, el combate entre el actual campeón chileno de la categoría Julio Álamos y Ruiz, sobre la posibilidad de esa pelea el púgil de Castro se muestra confiado “yo feliz la acepto, me gusta pelear con los mejores, jamás le he temido a nadie. Para eso es este deporte, para pelear con los mejores”.

Respecto del futuro, Ruiz aseguró que pretende hacer dos peleas en Estados Unidos y luego una en Chiloé, “espero recibir la ayuda de la municipalidad porque para venir a competir aquí hay que estar a otro nivel, pero como dice la canción pasito a pasito (ríe)”.

Carlos “Guru” Ruiz estará hasta noviembre en Norteamérica. La velada del “Guru” será televisada para los Estados Unidos por la Cadena Fox Sports y está organizada por DiBella Entertainment.