En un nuevo papelón en los pesos pesados, Kubrat Pulev el retador #2 al título mundial FIB pesado, se lesiono el hombro, el combate con el multicampeón Anthony Joshua tendrá que cambiar de rival para poner en disputa sus títulos FIB y AMB contra el numero #3 de la FIB, Carlos Takam (35-3-1, 27 KO), sus dos últimos combates han sido en Italia y Macao y el único rival conocido del cual se tiene noticia que ha enfrentado, fue Alexander Povetkim en 2014, quien lo venció por KO, sin duda esta pelea a última hora dejará mucho que desear, AJ se estaba preparando para un combate contra un rival alto como Pulev, pero Takam, mide 1.87 cm, dándole casi 10 cm de ventaja a Anthony Joshua.

La escena de los pesados parece estancada y llena de problemas, como Deontay Wilder campeón CMB  aun no encuentra rival después que Ortiz fuera sancionado por un nuevo doping y Stiverne, aun sostiene complejas negociaciones que no llegan a buen puerto. Mientras tanto el Campeón OMB Joseph Parker después de una soporífera pelea contra el maratonista Hughy Fury, planea combatir en Japón contra un oscuro retador de esa nación.

Así las cosas, la categoría no presenta mayores desafíos para un Anthony Joshua dominante, quien no puede conseguir rivales a la altura y un Deontay Wilder, que se enfrenta cada vez más problemas para poder concertar un combate. Triste panorama para la división.

El combate a realizarse el 28 de octubre en Principality Stadium (o Millennium Stadium) de Cardyff, tendrá probablemente su mejor combate con la irlandesa Kathy Taylor quien va por su primera pelea por el título mundial contra la campeona AMB Ana Esther Sánchez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.