Comparte

Con la ilusión de sumar medallas para la delegación chilena, este domingo comenzará la participación de la selección nacional de boxeo en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, bajo la dirección técnica del cubano Jesús Martínez.

El Team Chile de boxeo estará representado por cinco deportistas: Andrés Campos (52 kgs), Eduardo Zuleta (69 kgs), Joseph Cherkashyn (75 kgs), Christopher Zañartu (81 kgs) y Miguel Ángel Véliz (91 kgs).

De acuerdo al calendario dado a conocer por la organización de los Juegos Bolivarianos, este domingo habrá combates desde las 18 horas locales para las categorías de 52, 60, 69, 81 y +91 kilos.

De esta forma estarían debutando Andrés Campos, Eduardo Zuleta y Christopher Zañartu, aunque, hasta el cierre de esta nota, todavía no se realizaba el sorteo para conocer los emparejamientos.

El boxeo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia verá acción hasta el próximo 17 de noviembre, día en que se disputarán las finales de las 13 categorías en competencia, tanto masculino como femenino.

Los Juegos Bolivarianos marcan el puntapié inicial de lo que será el proceso de este equipo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La siguiente estación serán los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 a partir del próximo 26 de mayo.