El boxeador iquiqueño, Ramón “Moncho” Mascareña, regresará luego de haber obtenido el título nacional súper liviano y lo hará con la mente puesta en un cinturón internacional.

El ex seleccionado nacional comenzará este camino enfrentando al boliviano, actual campeón welter de su país, Yakmani Hurtado quien posee un registro de 12 victorias, seis derrotas y un empate.

En conversación con La Estrella de Iquique, su técnico Charles Villarroel Brandt afirmó que “Ramón se está preparando fuerte hace dos semanas. Las primeras dos semanas se preparó en lo que es su físico con pesas y haciendo crossfit”, señaló.

Villarroel agregó que ahora empezará la preparación técnica, con el boxeo propiamente tal. Donde verán las estrategias para vencer al oponente oriundo de Santa Cruz, Bolivia.

Asimismo, el técnico adelantó que existen muchas posibilidades de internacionalizar la carrera de Mascareña, “lo están llamando de otros lados para poder viajar. Tenemos un contacto de una persona que está en Miami. Les gustaría tener la presencia de Ramón (para un combate) en el mes de abril. Estamos a punto de confirmar ese viaje”, afirmó.

El combate entre Ramón Mascareña y Yakmani Hurtado se realizará el próximo 10 de marxo en la plaza Arica y tendrá cuatro peleas preliminares y un semi fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.