Gennady ‘GGG’ Golovkin está muy molesto por la prueba positiva de Saul Canelo Álvarez, y dice que debería haberlo sabido mejor, según RingTV. Canelo y Golden Boy Promotions están culpando a la prueba positiva en la carne como ya sabemos.

Golovkin dice que Canelo debería ser penalizado por su prueba positiva, y quiere asegurarse de que haya realizado pruebas con frecuencia para asegurarse de estar limpio para la revancha del 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Golovkin dice que todavía quiere pelear contra Canelo a pesar de su prueba positiva, pero solo si está limpio.

La noticia de que Canelo dio positivo en el test ha sacudido al mundo del boxeo, ya que la estrella mexicana siempre había superado con éxito las pruebas. Por supuesto, llama la atención su repentina transformación antes de su pelea con GGG en septiembre pasado. Canelo nunca antes había sido muy corte y muy musculoso, pero para la pelea de GGG, parecía un culturista.

Es una pena que Canelo dio positivo en primer lugar, porque su carrera y sus logros serán vistos con recelo. Canelo tendrá que vivir con eso. Cometió el error de comer carne contaminada. Ahora bien, para ser un deportista de primer nivel mundial con recursos prácticamente ilimitados es francamente ridículo que no pueda comer carne descontaminada o por lo menos tener un nutricionista en su staff.

Golovkin todavía quiere pelear con Canelo. Para Golovkin es importante que demuestre al mundo del boxeo que es el mejor luchador y también la millonaria bolsa que solo puede lograr con Canelo ya que ningún otro peso medio en el circuito puede reportarle las ganancias de este combate.

” Es malo para Golovkin porque debe pelear con alguien que no sabrá con certeza si usa anabólicos o no. Necesitará tener fe en que VADA pondrá a prueba a Canelo lo suficiente para asegurarse de que no esté sucio con drogas durante el campamento de entrenamiento y para la pelea.

El presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dijo que Canelo tenía que crecer en la división de peso medio antes de poder subir de peso. Esa excusa no era creíble teniendo en cuenta qué tan grande se veía Canelo cuando peleaba con su peso especial de 155 lb. con el que peleó principalmente durante un período de 3 años del 2013 al 2016.

La pelea sin dudas se realizará, la cantidad de dinero en juego simplemente es demasiada para pasar de largo por esta prueba “circunstancial”, sin embargo el aducir que por comer carne contaminada, se usan anabólicos, es una excusa muy fácil para saltar los controles antidoping.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.