Comparte

Con polémica culminó la segunda jornada del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2018, luego que el último combate del programa de día viernes entre la representante de Chonchi, Marcela Maichil y la boxeadora de Tomé, María Castro terminara antes del límite debido a una decisión del médico presente en el gimnasio de la Fechibox.

Todo comenzó cuando Maichil, luego de ir dominando el combate en el primer asalto, recibiera un golpe que provocó un sangramiento de su nariz.

Esto motivó a que el paramédico presente la examinara recomendando detener el combate lo cual fue acogido por la referí otorgando la victoria por RSC a la púgil de Tomé.

La situación causó la molestia de la esquina de Maichil quien sostiene que estaba en condiciones de seguir con el combate “la verdad sangró mi nariz por un cabezazo, me llevaron a la esquina para que me limpie el paramedico el paramédico me hizo sonar la nariz cosa que no debería haber hecho y obvio que salió sangre pero me limpié y fue todo, ya no corría más sangre. Él me dijo que no podía seguir y yo le dije que no tenía nada”, lamentó Maichil.

Por su parte Castro desmiente la versión de Maichil y asegura que el sangrado se produjo debido a un golpe legal “el sangrado se produjo por un golpe y no por un cabezazo, además si bien ella tiró un mayor volumen de golpes, los conectados no fueron muchos, por lo tanto no se puede decir que iba ganando la pelea”.

Además lamentó la forma en la que terminó el combate y a través de sus redes sociales María Castro sostuvo que “me quedó con una sensación agridulce porque no pude demostrar lo que esperaba y mi contrincante quería y podía seguir”.

Vicky Quevedo se impuso a Ámbar Herrera de San Joaquín.

En los otros combates de la jornada, Camila Vásquez del Team Pardo se impuso a Macarena Orellana de Brutal Striker por RSC, mientras que Victoria Quevedo del Club México derrotó a Ámbar Herrera de San Joaquín por decisión unánime.

A continuación un video con el hecho:

Fotos: Camilo Barriga.

TE PUEDE INTERESAR