Comienza el clasificatorio de boxeo rumbo a Lima 2019

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) anuncio este martes oficialmente el torneo clasificatorio de boxeo olímpico que se llevará a cabo en Managua del 2 de abril al 14 del mismo mes.

Un total de 253 atletas de 31 países de toda América se darán cita en el polideportivo Alexis Argüello en busca de los 8 cupos por categoría, tanto en hombres y mujeres,  camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“tendremos  alrededor de 50 a 60 combates en los primeros 4 días, hay categoría que rebasaron la cantidad de atletas y será una competencia fuerte en el Polideportivo Alexis Argüello” expresó Diógenes Cárdenas presidente de FENIBOXA. 

Entre las potencias a vencer, destacan la selección de Estados Unidos, Brasil y Cuba que asiste con su equipo A, con el multi campeón mundial Andy Cruz y Julio La Cruz.

El dia 3 de abril se hará el sorteo de todas las categorías. Nicaragua según su presidente Cárdenas aspira a meter unos 5 o 6 participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Tn8tv Nicaragua.

Add a comment Add a comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Team Chile de Boxeo viaja a Nicaragua en busca de un cupo para los Panamericanos

Next Post

Box clásico: Chavez vs Taylor, la detención mas polémica de la historia