La Campeona Mundial Mediano de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo, la estadounidense Claressa Shields, se convirtió en la indiscutible campeona mundial de las 160 libras en el boxeo femenino, al derrotar por decisión unánime a la alemana Christina Hammer, para arrebatarle el cinturón mediano de la Organización Mundial de Boxeo, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Al final de esta promocionada e intensa contienda, las tarjetas favorecieron a Shields con claras ventajas de 98-92, 98-92 y 98-92.

Shields (9-0, 2 nocauts) casi eliminó a Hammer en el octavo asalto, pero se conformó con una victoria por decisión unánime, en lo que se promovió como la pelea más grande en la historia del boxeo femenino.

“Bueno, en primer lugar, puedo decir que soy la mejor mujer de todos los tiempos”, dijo Shields al Steve Farhood de Showtime en el ring. “¡Dame ese! ¡Dame ese! Todos me dijeron que no podía hacerlo. Todos dijeron que tenía 24-0, 11 nocauts. No hay forma de que Claressa la golpee. Ella 8-0, dos nocauts. Claressa va a ser eliminada. Claressa no golpea fuerte. Venga”.

Shields defendió sus títulos de peso medio de la FIB, la AMB y la CMB y ganó el campeonato de la OMB de Hammer. Hammer, de Alemania, era propietario del título de las 160 libras de la OMB desde octubre de 2010, aproximadamente 22 meses antes de que Shields ganara la primera de las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres.

Shields, de Flint, Michigan, también se unió a la campeona de peso welter Cecilia Braekhus como la única mujer que posee los títulos de la FIB, la AMB, la CMB y la OMB al mismo tiempo.

Shields, medallista de oro olímpico, mostró su completo arsenal de habilidades en la actuación dominante y ahora se une a Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y la campeona de peso welter femenina Cecilia Braekhus como los úinicos peleadores (mujer o varón) que unificaron los cuatro principales títulos mundiales en cualquier categoría de peso.

Hammer, de Dortmund, Alemania, perdió por primera vez como profesional, dejando su palmarés en 24-1, 11 nocauts, 1 NC.

De acuerdo con las estadísticas de golpes no oficiales de Showtime, Shields conectó más del doble de golpes que Hammer (112-de-387 a 49-de-366). Shields fue especialmente dominante en el golpe de poder (94-de-212 a 24-de-136), mientras que Hammer tuvo una ligera ventaja en golpes (25-de-230 a 18-de-175).

Se suponía que Shields, de 24 años, y Hammer, de 28, se enfrentaban el 17 de noviembre en Boardwalk Hall. Pero una enfermedad estomacal no revelada de Hammer, hizo que pospusieran la lucha más significativa en el historial de boxeo de las mujeres durante casi cinco meses.

Con mucha presión en la batalla y mucho mejor arsenal y estrategia, Shields hizo lo necesario para sacar la victoria, e incluso, tuvo momentos de gran lucidez, lo que provocó que el público estuviera cautivo en espera de una posible caída de la peleadora alemana.

Shields pensó que había ganado por nocaut una vez que terminó el octavo round porque confundió al árbitro Sparkle Lee, cuando la campana sonó para el final del round. Hammer se sostuvo y se movió lo mejor que pudo para evitar ser eliminada en ese octavo round, que fue de un solo lado.

“No peleé muy bien ni rápido”, dijo Hammer. “Eso es boxeo, cualquier cosa puede pasar. Yo quería esta pelea. Ella ganó, respeto a ella. Es una mujer fuerte, fuerte y eso es todo lo que puedo decir”.

“Ella es rápida, ella viene hacia adelante. Ella tiene manos rápidas. No pude aterrizar mi jab tan bien como esperaba. Regresaré y volveré más fuerte “.

TE PUEDE INTERESAR