Luis Cruzat tiene tan solo 18 años, pero ya es casi un veterano de los rings nacionales, desde los ocho que este joven púgil de Fresia viene deslumbrando a los entendidos y en las pocas peleas que ha tenido en el profesionalismo comienza a confirmar las expectativas que se ciernen sobre él.

Este viernes tendrá un desafío importante, más allá del rival que será el argentino Gonzalo Garay, será la primera vez que la “Joya” como es conocido en el boxeo profesional, compita para todo el país a través de la televisión abierta, gracias a la transmisión que hará esta noche Canal 13 desde las 23:30 horas.

¿Cómo te sientes para esta pelea tan importante, más que por el rival, por la difusión que tendrá a través de la televisión abierta?

Me siento super bien, es un combate muy importante, es una gran vitrina, pero lo tomo como una motivación, no como un peso extra. Va a salir todo bien y demostraremos el trabajo que hemos hecho.

Tu pelea va a ser el semifondo, una señal que refleja el entusiasmo que existe detrás de ti ¿cómo te tomas las expectativas que se están creando alrededor de tu figura?

Son años de trabajo y ahora se están dando las cosas, se está reflejando el trabajo que hemos realizado junto a mi familia y ahora darle con todo, ojalá la gente quede contenta porque mi rival propone un boxeo que me acomoda, va hacia el frente y le gusta fajarse como a mí. Ojalá pueda salir con la victoria.

¿Te vas a Estados Unidos luego de este combate?

Antes de este combate tenía una pelea planificada en Estados Unidos pero no se concretó, pero ya nos llamaron y luego de esta pelea nos vamos para allá para tener un combate en julio o agosto en Las Vegas. Ojalá se pueda realizar y a seguir preparándome, tengo recién 18 años así que no hay apuro, pero ojalá pueda pelear allá porque da más renombre.

Tu formas parte junto a Javier Labra, Andrews Salgado y Denisse Bravo de un grupo que hemos bautizado como la “Generación de Colorado Springs”. ¿Cómo has visto a tus compañeros que también destacan en el boxeo?

Super bien, con ellos tenemos una linda amistad, siempre estamos en contacto y estoy muy contento que nos estén resultando las cosas. Vamos todos detrás del mismo sueño y estoy contento que les vaya bien. Somos tan pocos deportistas que tenemos que apoyarnos entre todos.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.