Comparte

Se supo desde el sorteo que sería difícil y así fue, el boxeador chileno Héctor Tapia cayó por puntos en los cuartos de final del boxeo panamericano ante el dominicano Rodrigo Marte en pelea pactada en los 52 kilos.

Marte es uno de los favoritos a conseguir medalla de oro y lo demostró. No por nada fue electo “atleta del año” 2018 en su país y un fallo localista lo privó de ganar la presea dorada en los Juegos del Caribe de este año.

Ante Tapia, Marte hizo gala de todos sus recursos boxísticos para anular al chileno que poco pudo hacer para llevar la pelea a la corta distancia, el espacio donde más se sentía cómodo el dirigido por Segundo Chango.

De hecho, hubo algunos espacios durante la pelea donde Tapia logró conectar bien a Marte, pero fueron momentos muy esporádicos porque el dominio fue general para el dominicano.

A través de las redes sociales y visiblemente emocionado, Tapia señaló que “intenté hacerlo todo, traté de dejar todo arriba del ring, pero voy a seguir adelante y esto recién comienza”.

Ahora la selección chilena de boxeo deberá comenzar a plantear su hoja de ruta para el desafío que se avecina en cuatro años más, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento donde el boxeo chileno tendrá cupos garantizados por ser país organizador.

TE PUEDE INTERESAR