Con un oficio religioso que se realizará este sábado 23 de julio a las 20 horas en la Iglesia San Francisco, ubicada en calle Latorre con 21 de mayo, familiares, amigos y gente relacionada al mundo del boxeo se recordará a la figura de Charles Villarroel Medina fallecido hace 6 años.

El destacado púgil y técnico de boxeo llegó a Iquique a comienzos de los años 80 y desde muy pequeño se identificó con el deporte de los puños, siguiendo la pasión heredada de su padre Salvador Villarroel Toledo.

Villarroel Medina defendió los colores del Club Heriberto Rojas y de la selección de Iquique titulandose camepón chileno juvenil en el año 1983 y adulto en 1987.

Además fue seleccionado nacional entre los años 1983 y 1986 cosechando una medalla de bronce en el Sudamericano realizado en Mendoza, Argentina en el año 1985.

Retirado del boxeo activo, Villarroel se dedicó a la formación de nuevos deportistas, siendo entrenador de la Asociación de Boxeo Centro Iquique, donde formó a decenas de campeones nacionales, logrando además varias veces el título de campeón de Chile por equipos en las series cadetes, juvenil y adultos.

Sus familiares, principalmente sus hijos Charles y Aléxis Villarroel Brandt y su hermano, el expresidente de la Federación Chilena de Boxeo Robinson Villarroel Medina invitan a sus amistades a participar de este oficio religioso.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR