El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, espera tener pronto novedades respecto del futuro de su campeón peso pesado Tyson Fury.

Recordemos que el CMB se había mantenido al margen del futuro de su campeón a la espera del resultado de las negociaciones de una pelea de unificación con el campeón de la OMB, FIB y AMB, Oleksandr Usyk.

Luego del fracaso de dichas negociaciones, Sulaiman reconoció que pronto se debería tomar una decisión respecto del próximo rival del británico.

“Tenemos que tomar alguna medida” señaló Sulaiman en conversación con Sky Sports y agregó que “hay diferentes opciones. Voy a abordar esto con la junta de gobernadores, porque ya estamos entrando en junio y no hay escenario. Tyson Fury nos hará sentir orgullosos y mostrará quién es el campeón”.

Respecto de las opciones que se barajan está el de reflotar la posibilidad de una pelea eliminatoria entre Deontay Wilder y Andy Ruiz, aunque no se descarta que la figura de Anthony Joshua también entre al baile.

“Es una posibilidad. Si Wilder y Ruiz no concretan Joshua está allí en el número tres. Eso es posible”, recalcó Sulaiman.

Hasta el momento el escenario de los pesos pesado sigue incierto y solo se ve en el horizonte la pelea entre Oleksandr Usyk con Daniel Dubois y una revancha entre Anthony Joshua y Dillian Whyte en agosto.

HAZTE SOCIO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR