Un nuevo rival, pero el mismo deseo de dejar todo sobre el cuadrilátero. Ese es el escenario que tendrá este fin de semana el boxeador de Llanquihue y actual campeón latinoamericano peso super pluma del CMB, Junior “La Joya” Cruzat, para lo que será su primera defensa del título continental.

Recordemos que dicho combate está pactado para este sábado 7 de octubre y originalmente Cruzat defendería su cinturón ante el venezolano Leonardo Uzcategui, pero problemas con la visa de este último impidieron que pudiese ingresar a nuestro país por lo que hubo que buscar un nuevo rival.

Afortunadamente las gestiones se pudieron realizar de manera rápida y es así que “La Joya” peleará en esta ocasión ante el argentino Franco “El Principito” Sotelo, oriundo de Buenos Aires y que viene de derrotar el mes pasado a su compatriota Sebastián Bonifacio.

“Ya estoy más tranquilo con rival confirmado y ahora haré mi último entrenamiento y luego a descansar. Estoy ansioso porque llegue el día y sin duda antes que finalice el año haremos otro combate y ojalá con el venezolano”, señaló Cruzat.

Respecto de los problemas que puede significar enfrentar a un rival desconocido, Junior afirmó que “hice una buena preparación y eso me da una confianza muy alta. Confío en el plan táctico de mi padre (que también es su entrenador) que es el que se encarga de ver eso”, sostuvo el púgil chileno.

La velada se llevará a cabo este sábado 7 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Gimnasio Fiscal de Llanquihue y contempla además 6 combates amateurs de preliminar.