Este sábado 18 de noviembre, el boxeador chileno, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, regresará a los cuadriláteros para desafiar al invicto estadounidense, Marc Castro, en un combate que se llevará a cabo en el YouTube Theater de Inglewood, California.
Fuenzalida no combate desde el pasado mes de febrero cuando perdió por nocaut técnico ante el dominicano Claudio Marrero. Esta será su tercera pelea en los Estados Unidos desde que se radicara en ese país luego de la pandemia.
Gonzalo conversó con Revista Boxeadores desde Estados Unidos acerca de este combate y su carrera como boxeador profesional.
¿Gonzalo cómo te encuentras de cara a tu combate de este sábado ante un boxeador que viene invicto como Marc Castro?
Me encuentro bien preparado, vengo entrenando desde mi última pelea, hemos hecho una buena preparación, he tenido buenos roces con distintos boxeadores, tengo la suerte de entrenar en el gimnasio de Top Rank y he podido agarrar experiencia de distintos peleadores del mundo.
Hemos visto durante tu preparación que has podido compartir con boxeadores de primer nivel como Robson Conceicao, entre otros, ¿cómo ha sido esa experiencia?
He tenido buenos roces, he podido guantear con Conceicao, he hecho sparring con Shakur Stevenson, he ido a entrenar a la casa de Manny Pacquiao, también he hecho sparring con Ancajas, he tenido buenos roces en el gimnasio y por lo que me han dicho y yo también me he sentido super bien y aprendiendo de todos un poco para añadirlos a mi estilo de pelea.
Esta será tu tercera pelea en Estados Unidos luego que te radicaras en ese país post pandemia. ¿Cómo ha sido esta experiencia y qué tanto ha influenciado en tu boxeo?
Si, me siento bien preparado, más preparado que nunca, como he dicho antes he intensificado los entrenamientos y he sentido el cambio. Tengo un boxeo más agresivo, más de buscar la pelea, presionar y siempre buscando más, siempre estoy preguntando a mis entrenadores qué me falta, qué debo corregir, qué hago mal y ellos siempre están atentos de mí y exigiendo más y eso me ha ayudado a crecer mucho como boxeador.
¿Qué ha sido lo más difícil y lo más satisfactorio de vivir en la llamada “Meca” del boxeo como es Las Vegas?
Yo creo que lo más difícil es estar alejado de la familia y buscar la manera de sobrellevar los costos de vivir acá. Para trabajar acá hay que tener ciertos permisos y a uno como deportista se hace más complicado por los entrenamientos. Pero estoy feliz y contento de tener la posibilidad de tener roce con los mejores del mundo, aprender de los mejores, he tenido la posibilidad de estar en buenos campamentos con las estrellas del boxeo y tengo la oportunidad de estar en uno de los gimnasios más importantes de Estados Unidos y lo estoy aprovechando.
Pese a que eres un púgil con mucha experiencia sigues siendo un deportista muy joven. ¿Cómo proyectas tu carrera?
Esta es mi tercera pelea, es una pelea grande, estoy muy contento de dónde he llegado y de la oportunidad de estar en las grandes carteleras. Estoy contento, emocionado, con ganas de dar lo mejor de mí, tratar de ganar esa pelea y seguir pensando en lo más grande que es llegar a ser campeón del mundo, me siento cada vez más cerca de esa posibilidad.