Comparte

Este domingo en el Ariake Colosseum de Tokio en un combate por título mundial supermosca de la OMB, el imbatible japonés Naoya “Monstruo” Inoue ganó por decisión unánime en 12 rounds a su retador mexicano David “Severo” Carmona y salió exitoso en la segunda defensa de su corona que le arrebató mediante un KO en el segundo round al argentino Omar “Huracán” Narváez en Tokio en 2014.

En otra pelea estelar a 12 rounds por cetro minimosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), el nipón monarca universal Akira Yaegashi, venció por decisión dividida a su desafiante mexicano Martín “Diablo” Tecuapetla por la primera defensa titular.
Akira Yaegashi conquistó la corona minimosca de la FIB en el pasado diciembre en Tokio al imponerse por decisión unánime al mexicano Javier “Cobra” Mendoza.

En esa misma cartelera, en una pelea de respaldo a 8 rounds, el mexicano Víctor Uriel “Yuca” López (ahora 9-4-1/4KOs) se anotó una valiosa victoria en forma sorprendente por KOT a los 1:04 segundos del quinto round sobre el joven japonés hasta entonces invicto Ryo Matsumoto (ahora 17 –1 /15KOs, de 22 años de edad, quien sufrió su primera derrota en el boxeo profesional en este combate denominado como su pelea de preparación hacia una oportunidad mundial que estaba programada en 2016.

Debido a esta sorpresiva derrota frente al mexicano Víctor Uriel López, todas las ambiciones de Ryo Matsumoto para disputar un título mundial en 2016 se vinieron abajo definitivamente.

El desenlace de la pelea se produjo cuando Ryo Matsumoto se encontraba en un estado peligroso físicamente en el momento en que Víctor Uriel López lanzaba una descarga cerrada de golpes.