El legendario promotor de boxeo y actual manejador de Naoya Inoue, Bob Arum, no se midió en elogios respecto de la sensación japonesa del boxeo Naoya Inoue.
Luego del espectacular debut en el peso super gallo con esa victoria por KO ante Stephen Fulton, Arum sostiene que Inoue puede estar a la par e incluso superar a algunas leyendas del pugilismo como Manny Pacquiao.
“Inoue es un peleador tremendo, tremendo, como nunca antes habíamos visto, tal vez desde Manny Pacquiao, probablemente mejor de lo que era Pacquiao”, aseguró Arum.
Al igual que Pacquiao que ascendió hasta ser campeón en ocho categorías diferentes, Arum cree que Inoue también podría dar batalla en categorías superiores como el peso ligero.
“Creo que tiene la oportunidad de ascender, tal vez incluso al peso ligero junior o al peso ligero”, afirmó Arum quien, sin embargo, señaló que las 140 libras sería una meta demasiado lejana.
Inoue podría estar en la línea de unificar la categoría super gallo a fines de esta año con una pelea ante el campeón de la AMB y la FIB, Marlon Tapales.