Comparte

El panameño Jezreel Corrales defendió con éxito su corona de las 130 libras de la AMB al vencer por decisión dividida a Takashi Uchiyama en Tokyo, Japón.

En un fragoroso combate de acuerdo a los reportes del Embajador en Japón, Alfredo Martiz. Corrales logro inclinar la balanza a su favor para imponerse en las tarjetas de los jueces. Derek Ilham vio ganar a Corrales por 117-110 al igual que César Ramos quien vio ganar al panameño por 115-112. El belga Philippe Verbeke le dio la pelea al nipón por 114-113.

De esta forma Corrales venció a Uchiyama por segunda vez en su mismo patió y cierra un 2016 de manera espectacular al convertirse en el campeón del mundo y defender su corona con éxito en territorio completamente complicado para cualquier boxeador.

La esquina de Corrales explotó de la alegría al momento que el anunciador oficial daba a conocer el último puntaje y lo que mantiene al panameño como todavía campeón Superpluma de la AMB.

En otros resultados de la jornada Ryoichi Taguchi empató en decisión dividida ante el venezolano Carlos Cañizales con lo que retuvo si título mundial minimosca.

En tanto, otro japones, Kosei Tanaka, derrotó por KOT en el quinto asalto al mexicano Moises Fuentes en un combate válido por el título mundial minimosca de la OMB.

Por su parte Yukinori Oguni se impuso en decisión unánime al dominicano Jonathan Guzman, por la correa súpergallo de la FIB, mientras que Kazuto Ioka se impuso por KOT en el séptimo ante el tailandes Yutthana Kaensa con lo cual retiene el campeonato mundial peso mosca de la AMB.