Comparte

Mucha tensión, como ha sido la tónica de los cara a cara entre estos dos campeones peso welter, fue la ceremonia del pesaje previo al encuentro que sostendrán el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Keith Thurman y el monarca del Consejo Mundial de Boxeo Danny García.

Esta pelea ha generado mucha expectación porque enfrenta a dos de los pesos welter más importantes del momento, en un choque que definirá quién es el rey absoluto de la división.

El combate fue aprobado luego que ambos cumplieran con el peso límite de la división de las 147 libras. Keith Thurman fue el primero en subir a la báscula marcando 146 libras 1/4, mientras que García pesó 146 libras y medio.

Luego de la ceremonia ambos púgiles sostuvieron un tenso cara a cara donde salieron a la luz las diferencias entre ambos, sobre todo luego de la polémica por los insultos racistas que el padre de Danny García, Ángel, profirió en contra de Thurman en una conferencia de prensa.

Consultado por la prensa, Keith Thurman afirmó que “es un sueño hecho realidad, soy boxeador desde que tengo años, he puesto mi corazón y mi alma en esto. No voy a regalar mi título, no será facil para Danny”, advirtió.

Por su parte García sostuvo que “soy un verdadero campeón y los verdaderos campeones pelean con quién sea. Él (Thurman) dice que es uno de los mejores peso welter, bueno yo creo que soy el mejor peso welter del mundo. Demostraré por qué soy uno de los mejores libra por libra del momento”.

La pelea se realizará en el Barclays Center de Nueva York y será transmitida en nuestro país por el canal Fox Action del paquete premium de Fox.