Héctor Zápari, el entrenador del monarca mundial de peso súper mediano de la OMB, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, confía plenamente en el intenso trabajo de rehabilitación que ha realizado su pupilo luego de una intervención quirúrgica en su mano derecha que lo tuvo fuera de los cuadriláteros durante un año para encarar la primera defensa de su cetro.
Ramírez (34-0, 24 KO), enfrenta al ucraniano Max Bursak (33-4-1, con 15 KO) este sábado 22 de abril en el StubHub Center en cartelera que presenta Top Rank que también incluye la presentación de otros dos campeones mundiales invictos, el sonorense Oscar Valdez que expone su faja de las 126 libras ante el colombiano Miguel Marriaga, así como al nativo de Las Vegas, Jessie Magdaleno, intentando retener su cetro de peso súper gallo, frente al brasileño Adeilson dos Santos.
“Lo más importante para Gilberto, ha sido su recuperación, la terapia a la que se sometió, para volver a utilizar su mano derecha y el acondicionamiento físico que hizo para fortalecer esa mano y ese brazo que tuvo inactivo”, detalló Zápari.
El entrenador fue aún más específico en cuanto a la lesión que aquejaba a su pupilo, justo en una de sus herramientas de trabajo más esenciales: el nudillo del dedo medio, en su puño derecho.
“Fue la Banda Sagital del nudillo medio, que por suerte, no afectó al tendón. Para corregirle el problema fue que se sometió a la cirugía, para que la lesión no alcanzara al tendón, ya que eso le hubiera significado mayores complicaciones”.
Gilberto me decía que se siente mejor que antes, al momento de golpear aparatos, de boxear con los sparrings, sin sentir molestia alguna. Así es, Gilberto se encuentra ya muy bien”, señaló.