Comparte

Desde la región de la Araucanía, el actual campeón chileno de los pesos súper medianos, Arnoldo “La Bestia” Poblete, se refirió al combate donde tendrá que defender su cinturón ante el ex seleccionado nacional Julio Álamos.

Poblete obtuvo el campeonato en febrero del año 2016 cuando derrotó con un espectaular KO al ex campeón José García en un combate que se desarrolló en su natal Lautaro.

Su último combate previo a lo que será la pelea con Álamos, fue ante el argentino, Miguel Angel Aguilera, a quien también derrotó por KOT.

Ahora enfrentará a Julio Álamos en un combate que no ha estado exento de polémicas debido a la forma en que se llevó a cabo la negociación donde Poblete asegura que se le intentó perjudicar con las condiciones del combate.

¿Cómo estás para la pelea del próximo 14 de julio?

Estamos preparándonos bien para hacer una buena defensa de mi título. Estoy en periodo de entrenamiento y a esperar la fecha no más de la pelea.

Tuviste que cambiar la planificación inicial que tenías para el año.

Si, tenía planificado para junio hacer una pelea en Galvarino, después tenía otra pelea en Castro con Alderete y luego iba a hacer una defensa por el título. Pero empezar a presionar hasta que llegamos a un acuerdo y quedó para julio al final la fecha.

¿Crees que trataron de perjudicarte con la negociación?

Sí porque al principio no estaban pagando lo que estaba cobrando y estaban dando la fecha que ellos querían. No estaban respetando mi programación, ellos querían dar la fecha pero yo pedí ocho semanas de preparación y así fue como llegamos al acuerdo del 14 de julio.

¿Crees que tu mayor experiencia en el terreno profesional pueda ser un factor para la pelea?

Yo estoy preparándome como para cualquier boxeador, tenga una pelea o sea un debutante igual me tengo que preparar al 100 por ciento. No tengo que confiarme con nadie. Yo me estoy preparando para hacer una buena pelea, retener mi título, independiente de la experiencia de Álamos, yo quiero ganar.

El hecho de que seas visita en esta pelea, ¿te genera un factor extra de presión?

No porque tienen que poner los jueces y los árbitros neutrales. Como yo lo hice cuando peleé el título, vino gente de todo Chile no solo de Lautaro así que no creo que sea un factor.

¿Te preocupa el record invicto de Álamos? Para muchos es el favorito.

No sé, Julio Álamos tiene un buen record, está invicto pero a mi no me asusta. Yo me estoy preparando como si fuera a pelear con el campeón del mundo, independiente que sea Álamos, ni lo conozco a él, me da lo mismo, yo me preparo igual para pelear con quien sea.

Hay muchas expectativas en torno a esta pelea ¿Te genera eso alguna presión o al contrario, te alienta para lo que será el combate?

Eso me alienta a llegar de buena forma a hacer las cosas bien y ellos mismos me están tirando para arriba, me están dando a conocer porque hay mucha gente en Chile que no me conoce así que espero llegar de la mejor forma y dar un buen espectáculo.