Comparte

A través de su cuenta de Facebook, la ex campeona mundial peso gallo de la FIB, Carolina “Crespita” Rodríguez, anunció su regreso a los cuadrilateros, luego de más de dos años alejada de la actividad.

Recordemos que luego de su combate ante la japonesa Tenkai Tsunami, Rodríguez anunció que se alejaría momentaneamente del boxeo debido a que estaba esperando a su primera niña, Megan.

Luego del nacimiento de su hija, cuyo padre es su entrenador y pareja de años, Claudio Pardo, la “Crespita” se dedicó 100% las labores propias de la maternidad, pero sin descuidar su intención de regresar a los cuadriláteros a defender su cinturón.

Finalmente, la “Crespa” publicó en sus redes sociales que “después de dos años hermosos por el nacimiento de mi hija llegó el momento de volver a ser fuerte, de recuperar lo que tanto me costó. Vamos con todo” y agregó que “necesitaré como siempre el cariño de todos ustedes”.

Debido a su embarazo y posterior posnatal, la Federación Internacional de Boxeo le arrebató el título de campeona del mundo a Rodríguez al no poder defenderlo, aunque de regresar, podría tener una chance directa con la actual campeona María Cecilia Román, quien ya peleó una vez con “Crespita” cayendo por decisión unánime.

Para volver de la mejor forma a la actividad, “Crespita” Rodríguez viajó a México por algunos meses junto a Yesica Marcos e Ingrid Sepúlveda para entrenar y realizar una serie de sparrings que le ayudaran a retomar el nivel.

Aún no se ha informado de alguna fecha concreta para ver nuevamente a “Crespita” sobre un cuadrilátero.