Comparte

 

El Campeón Mundial de la FIB Murat Gassiev (25-0, 18 KOs) y el Campeón Mundial AMB Yunier Dorticos (22-0, 21 KOs) se encontraron en una conferencia de prensa antes de su semifinal Ali Trophy en el Bolshoy Ice Dome en Sochi, Rusia, con una promoción digna de la Guerra Fría. El ruso es uno de los conocidos compañeros de sparring de GGG, para hacerse una idea de lo rudo del kazajo que se mide con un peso crucero, para sus entrenamientos.

Murat ‘Iron’ Gassiev, obtuvo su lugar en la semifinal cuando derrotó al polaco Krzysztof Wlodarczyk con una potente actuación para producir un KO en el tercer asalto.

Yunier Dorticos  ‘The KO Doctor’, el impresionó en de cuartos de final con una devastadora victoria de KO en la tercera ronda ante el ruso Dmitri Kudryashov. Siendo uno de los pegadores más duros de Europa Oriental, cayó acribillado bajo una verdadera ametralladora de golpes.

Ya vimos el encuentro del sábado pasado entre Usyk y Briedis, que fue una batalla a doce asaltos, siendo el mejor combate de la jornada.

En el plano deportivo, Dorticos asegura una victoria aplastante y Gassiev se muestra cauteloso, por la experiencia de amateur de su rival y su escuela cubana. Sin embargo, Gassiev, ha enfrentado a tipos muy duros como Denis Lebedev  (29-1-0), así que sabemos que tiene quijada y respuesta para una batalla. En este combate que está bastante equilibrado, la ventaja esta levemente a favor del ruso. Yunier Dorticos, tiene base técnica de boxeo, maneja las distancias y sostiene un volumen de golpes alto.  Cualquiera que pase a la final cerrara este gran torneo con la unificación mundial de los títulos cruceros.