El doble campeón olímpico, Robeisy Ramírez Carrazana, abandonó la concentración de la selección cubana de boxeo en Aguascalientes, México, donde se preparaban de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Esta decisión del púgil oriundo de Cienfuegos deja en siete el número de púgiles que defenderán a la isla entre el 19 de julio y el 3 de agosto en el certamen.

El Instituto Nacional de Deportes y Cultura Física de Cuba criticó la fuga del boxeador y considera que “actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que han caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional”.

A sus 24 años, Ramírez es considerado uno de los deportistas cubanos más importantes del siglo tras obtener medallas de oro en la categoría mosca en Londres 2012 y en la categoría gallo en Río 2016.

Se trata de uno de los talentos más valiosos que deserta de la delegación cubana desde la fuga hace más de 9 años de Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Yuriorkis Gamboa, Yunier Dorticós, entre otros.

El zurdo se enfrentó en Londres en un ajustado combate al profesional estadounidense, Shakur Stevenson, quien decidió hacerse profesional y ya acumula siete victorias al hilo con solo 21 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.