Comparte

Este 15 de septiembre se llevará a cabo una de las peleas más importantes de los últimos años y, sin ninguna duda, la más relevante de este 2018.

Nos referimos al enfrentamiento que sostendrán Saúl “Canelo” Álvarez de México y Gennady “GGG” Golovkin de Kazajstán, dos de los mejores boxeadores del mundo y también de los más mediáticos de la actualidad.

Un enfrentamiento que viene precedido de una primera pelea que terminó en empate y un escándalo por uso de sustancias ilícitas que involucró a Saúl “Canelo” Álvarez y que lo tuvo sancionado por doping durante seis meses.

Por lo mismo y ante la trascendencia de la batalla, boxeadores.cl decidió encuestar a boxeadores y boxeadoras nacionales para que entreguen su opinión sobre la pelea y nos cuenten cuál es su favorito para este 15 de septiembre.

De los 27 pugilistas encuestados por nuestro medio, se puede observar una tendencia favorable al boxeador mexicano dado que 16 pugilistas lo eligieron como el favorito para la pelea.

En tanto solo 9 boxeadores dijeron que el triunfo se lo llevaría “GGG” Golovkin y dos aseguraron no tener un favorito claro.

Los que optan por “Canelo” resaltan su mejor boxeo

Dentro de las opiniones de los que se inclinan por un triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez se repite la idea que posee un mejor boxeo que el púgil kazajo y que tiene mejores armas para cambiar lo que se vio en el año 2017.

Por ejemplo el actual campeón super mediano sudamericano del CMB, Julio Álamos, sostiene que a pesar de ser un seguidor del boxeo de Golovkin, la pelea se la llevará Canelo “mi corazon va con ‘GGG’ por todo lo que ha logrado sin que nadie le hubiese regalado nada.  Pero como boxeador, considero que Canelo tiene un poco mas de recursos para solucionar el combate y llevarse la victoria por puntos”.

Julio Álamos cree que Canelo Álvarez se llevará la victoria, pese a que su corazón se inclina por el kazajo.

En tanto, el púgil peso medio Santiago Cárdenas sostuvo que “me gusta su estilo de pelea, cómo esquiva, cómo entra, cómo sale. Creo que es superior a Golovkin en todo, ‘GGG’ solo aguanta golpes pero no tiene mucho más. Creo que de todas formas será una pelea muy buena”.

El púgil de la Araucanía, Cristián “Tigre” Palma, opina que Canelo tiene una ventaja pero que de todas formas Golovkin tiene una oportunidad “creo que Canelo esta más rápido y fuerte. Su trabajo es contragolpear y creó que en eso está enfocado, pero eso va a depender si ‘GGG’ cambia en su ataque y trabaja con golpes duros rápidos a la distancia sobre todo con su izquierda ya que no le daría la oportunidad de contragolpear tanto, en esa situación gana ‘GGG’ pero si sale a buscar el KO se acerca demasiado y si el aire le alcanza para aguantar esa presión gana Canelo”.

El púgil chilote Matías Águila en tanto considera que Canelo “tiene más variedad de combinaciones y esquiva más, espero tenga la condicion fisica para los 12 asaltos”.

Otro que se inclina por Canelo es Juan Pablo Meza, “tiene más técnica, movilidad, contragolpe y tendrá que dar todo para limpiar su nombre después del positivo por doping”, señaló.

El “Charro” Eduardo Soto también resalta la mejor técnica del boxeo del mexicano “él tiene boxeo, estilo y pegada. Golovkin tiene pura potencia y nada de estilo, lento, solo tiene la pegada.

El púgil de Lontué, Patricio Bravo, en tanto, cree que Álvarez tiene más recursos para mejorar respecto de la pelea anterior “en la pelea anterior ambos se tuvieron mucho respeto, pero ahora será diferente ya que ambos son agresivos en sus estilos, con una tremenda pegada. Me gustan los dos pero voy por Canelo fiel al estilo mexicano”.

Patricio Carrión de Iquique también cree que Canelo tiene más márgen de mejora “creo que puede realizar ajustes en relacion a la primera pelea, en cambio Golovkin solo puede realizar la misma pelea que en la primera, es decir, presionarlo”.

Los gemelos Carrión creen que el mexicano tiene mejor boxeo.

Similar opinión tiene su hermano gemelo Marcial “Canelo es más versatil y Golovkin no puede hacer nada diferente en esta pelea. Aún así, ‘GGG’ siempre es peligroso, pero le voy a Canelo”.

El ex seleccionado nacional Joseph Cherkashyn en tanto, considera que la capacidad de mejora de Canelo será un factor “tiene más recursos, en ofensiva y defensivamente, siempre está creciendo pelea a pelea”.

Similar opinión tiene el peso liviano Óscar Bravo “creo que esta vez ganará Canelo, tiene más variantes que ‘GGG’ y ya está preparado para ahora darle guerra y ganarle bien”.

Otro ex seleccionado chileno, Mario Contreras, confía en la movilidad de Canelo Álvarez “noo le va a dará la ventaja a Golovkin de mantenerse quieto para que el kazajo lo conecte”.

El boxeador amateur, que prontamente debutará en el boxeo profesional, Patricio Rivas, agrega que si bien Canelo tiene ventaja “un golpe bien dado de Golovkin puede cambiar la pelea, pero creo que gana el mexicano”.

Por último el experimentado Ricardo “Ventarrón” Vera, señaló que “voy por Canelo por su habilidad y estrategia, es un boxeador muy interesante”.

La pegada de Golovkin puede ser fundamental

En tanto, entre quienes optan por una victoria de Gennady Golovkin, el argumento más recurrente es el de su potencia y pegada.

Así lo cree José “Pancora” Velásquez, otro eximio noqueador “siento que ha demostrado que es más efectivo y tiene una mente más asesina como la mía, quiero que gane Golovkin aunque ambos son buenisimos”.

“Pancora” Velásquez apela al “instinto asesino” de Golovkin.

Otro púgil de Chiloé, Carlos Ruiz también prefiere al kazajo “me gusta Golovkin por cosa de gustos y porque es fuerte, pero Canelo tiene lo suyo”, sentencia.

El boxeador peruano, radicado en nuestro país, Liner “Pacman” Huaman, añade que “‘GGG’ tiene mejores condiciones, es fuerte, duro y aguanta. Es más agresivo que Canelo y busca la pelea. En una de esas puede sorprender con un KO”.

En tanto el pentacampeón nacional, Eduardo Zuleta sostiene que “Golovkin siempre busca la pelea y marca los golpes con precisión sin desperdiciar los ataques. Canelo no le aguantará el ritmo de combate”.

El púgil de San Joaquín, Iván Pizarro, también opta por el kazajo “Golovkin impondrá un estilo más agresivo y constante, a Canelo no le conviene intercambiar golpes y va a estar todo el rato corriendo”.

Finalmente Gerardo Mellado y Cristián “La Cobra” Salas agregan otros factores al debate, mientras el de Valdivia sostiene que ‘GGG’ ganará por su “humildad”, Salas apela al juego limpio y vota por Golovkin “porque no se dopa”.

Finalmente Miguel Véliz y Héctor Medina optaron por no dar un pronóstico apelando a lo parejo de las fuerzas entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

Las mujeres se dividen entre Canelo y GGG

Cuatro mujeres contestaron a la encuesta de boxeadores.cl y la votación fue pareja entre el mexicano y el kazajo.

Entre quienes creen que ganará Canelo Álvarez está la actual campeóna supermosca de Chile, Daniela Asenjo, quien sostiene que “Golovkin es potente pero Canelo es más rápido, más fuerte y más joven y con esas tres características creo que debería ganar él”.

Daniela Asenjo e Isis Mascareña votan por Canelo y GGG respectivamente.

La boxeadora amateur Marcela Maichil en tanto agrega que “Canelo tiene más aguante y ahora se ve con mejor físico, pero estará muy parejo, ambos irán con todo por el triunfo”.

Por su parte, la primera campeona nacional de boxeo profesional, Isis Mascareña, se la juega por una victoria de “GGG”, “me voy por la pegada, aunque Canelo tiene mucho que decir por su velocidad”.

Similar opinión tiene la campeona nacional de boxeo olímpico, Catalina Lira “me gusta el estilo de Golovkin, tiene más potencia y cierra mejor el ring. es disciplinado y responsable, tiene mucho fondo físico”.

Las opiniones de los pugilistas locales están divididas pero con una tendencia a favor de Canelo. Resta esperar lo que ocurrirá este 15 de septiembre cuando en el T-Mobile Arena se encuentren, por segunda ocasión Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

TE PUEDE INTERESAR