Comparte

Basado en muchos de los comentarios provocativos que Gennady Golovkin ha hecho sobre Canelo Alvarez en los últimos seis meses, su revancha parece mucho más personal para el campeón defensor de peso medio que su primera pelea.

Golovkin insiste, sin embargo, en que su segunda pelea es estrictamente un negocio para él, al igual que su sorteo de 12 asaltos hace casi un año.

“No, solo negocios”, dijo Golovkin antes de una conferencia de prensa el miércoles en el MGM Grand. “En este momento, estoy 100 por ciento concentrado en una pelea real, una guerra real. Solo son negocios “.

Para Álvarez, su segunda reunión no podría ser más personal.

“Es personal para mí por todo lo que dijo”, dijo Álvarez a través de un traductor. “Pero sirvió como una gran motivación para esta pelea el sábado”.

La superestrella mexicana se ha ofendido por mucho de lo que Golovkin y su entrenador, Abel Sánchez, han dicho sobre por qué Álvarez falló dos pruebas de drogas para mejorar el rendimiento del clembuterol en febrero.

Golovkin, de 36 años, reiteró antes de la conferencia de prensa final que no cree que la carne contaminada que se consume en su México natal sea la razón por la cual Álvarez no pasó esas dos pruebas. El campeón de peso mediano de WBA / WBC / IBO ha llamado al mayor problema del boxeo de Álvarez y ha cuestionado repetidamente la integridad de Alvarez.

“Me molesta esto”, dijo Álvarez. “Me molestan todas las cosas estúpidas que han estado diciendo y lo he estado usando como motivación en mi entrenamiento para esta pelea”.

Álvarez, de 28 años, sospecha que Golovkin y Sánchez han dicho algunas de las cosas que dijeron que lo enojarían, por lo que tomará parte de esa emoción en el ring y abandonará su estrategia el sábado por la noche en el T-Mobile Arena. . Alvarez aseguró a los periodistas y a sus seguidores que no se volverá imprudente contra Golovkin solo porque está enojado con él y quiere noquear a su oponente invicto.

“Tal vez creen lo que dijeron [y lo dijeron] para enojarme”, dijo Álvarez. “¿Y sabes qué? Ellos lo hicieron. Estoy enojado, pero lo usaré a mi favor para esta pelea “.

TE PUEDE INTERESAR