Comparte

Alexander Povetkin fue un rival peligroso este sábado por la noche, pero Anthony Joshua finalmente hizo lo que le hizo a todos menos a un oponente en su carrera como boxeador profesional.

La implacable superestrella británica derribó a Povetkin dos veces en la séptima ronda y lo detuvo en el evento principal de una velada que atrajo a una enorme multitud de más de 80,000 espectadores al Estadio de Wembley en Londres. El árbitro Steve Gray detuvo la pelea programada a 12 asaltos al 1:59 del séptimo asalto, tan pronto como Povetkin golpeó el suelo por segunda vez.

Joshua, de 28 años, salió como favorito 10-1, según la mayoría de los sitios deportivos de Internet, y eventualmente superó a Povetkin en consecuencia.

Joshua (22-0, 21 KOs) retuvo los títulos de IBF, IBO, WBA y WBO y satisfizo la defensa obligatoria de la AMB al vencer a Povetkin. También se convirtió en el primer luchador en noquear a Povetkin de Rusia, un ex campeón de peso pesado de la AMB.

Povetkin, de 39 años, perdió por segunda vez en su carrera (34-2, 24 KOs) y detuvo su racha de ocho victorias consecutivas. Antes de que Joshua lo derrotara, Povetkin, no había perdido desde que Wladimir Klitschko lo derribó cuatro veces y lo derrotó por decisión unánime en su pelea de unificación del título en 12 asaltos en octubre de 2013 en Moscú.

Joshua lastimó mal a Povetkin con la mano derecha justo antes de la mitad del séptimo asalto. Povetkin se tambaleó hacia atrás y Joshua fue tras él.

Joshua aterrizó una mano derecha en el cuerpo, un gancho de izquierda en la cabeza y una mano derecha aplastante que derribó a Povetkin. El atónito ex campeón se levantó, pero Joshua lo atacó y lo derribó por segunda vez al taladrarlo con otra devastadora mano derecha.

Gray intervino de inmediato para detener la acción cuando Povetkin fue al suelo por segunda vez.

TE PUEDE INTERESAR