La AIBA ha anunciado una serie de medidas que apuntan a generar cambios que permitan mejorar la transparencia y la inclusión en el boxeo, luego de las críticas que ha recibido la entidad y que ponen en peligro la presencia de este deporte en los Juegos de Tokio 2020.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la autorización del uso del Hijab (prenda de vestir característica de las mujeres musulmanas) en las competencias que organice la AIBA.

Además se cambiaron las reglas para permitir que las Federaciones Nacionales protesten ante fallos que consideren injustos, para evitar que se repitan polémicas como las ocurridas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional, COI, ha iniciado una investigación a AIBA por la decisión de nombrar a Gafur Rakhimov como presidente de la organización.

Rakhimov ha sido vinculado por el gobierno de los Estados Unidos como un integrante del crimen organizado, aunque él niega tales acusaciones.

Se espera que en junio se den a conocer los resultados de la investigación para determinar si finalmente AIBA será la entidad encargada de organizar la presencia del boxeo en los Juegos de 2020.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.