Comparte

La campeona latinoamericana super mosca de la AMB, Daniela Asenjo y el prospecto valdiviano, Gerardo Mellado, viajarán a México a entrenar desde el 28 de mayo al 11 de junio como parte de la preparación para sus próximos desafíos.

De acuerdo a lo que informa el Austral de Valdivia, ambos boxeadores del Club KO visitarán los gimnasios de Mariana “Barbie” Juárez y Jessica “Kika” Chávez, donde entrenarán durante los 14 días que durará el viaje.

“Queremos ir a aprender. Esa es nuestra mentalidad. En Valdivia y en el país, lamentablemente no tenemos sparring para las categorías de Daniela y Gerardo, por lo que hay que salir y esta opción había que aprovecharla ahora”, sostuvo Alejandro Concha entrenador de ambos púgiles.

Daniela Asenjo escala al número 1 del ranking mundial

Respecto de una eventual pelea por el título mundial de Daniela Asenjo, Concha sostuvo que hubo un ofrecimiento para pelear por el cinturón pero que tuvieron que desistir por algunas lesiones que arrastra la chilena y que la han mermado en lo físico.

La propia Daniela explica que eso la ha complicado pero que espera recuperarse en el corto plazo “no son lesiones graves, pero si no se tratan bien, podrían perjudicarme”, señaló.

De todas formas señalan que en agosto o septiembre podría haber la posibilidad de pelear por el título mundial en nuestro país.

Mellado no descarta pelear en México

Por su parte, Gerardo “Niño de Hierro” Mellado, no descarta realizar una pelea en México durante el tiempo que tendrán de estadía en ese país.

“Lo conversamos con el profe y si se da la oportunidad la tomaremos. Sabemos que hay muchos peleadores de gran calidad, así que no vemos con malos ojos disputar alguna pelea, más allá de los entrenamientos”, señaló Mellado.

Matías Águila sorprende con demoledor TKO a Gerardo Mellado

Recordemos que Mellado cayó en su última pelea ante Matías Águila en la categoría super mediano, dicha lección fue aprendida por Mellado quien volvería al peso donde comenzó su carrera profesional, la semi pesado.

Foto: Juvenal Alun Gómez (El Austral de Valdivia).

TE PUEDE INTERESAR