El campeón mundial de peso súper mediano de la AMB “Super”, que también tiene los cinturones de CMB Dimante y Ring Magazine, realizó una exitosa primera defensa de sus coronas a principios de este mes.

Smith demolió al ex campeón del mundo Hassan N’Dam en tres rondas en el Madison Square Garden de Nueva York. Inmediatamente después, parecía que las posibilidades de un choque que definiera su carrera contra el mexicano eran relativamente altas.

Eddie Hearn, el promotor de Smith, quiere que esté lo más activo posible y se espera que lo muestre en septiembre y diciembre, con más detalles a su debido tiempo, mientras que su manager y entrenador, Joe Gallagher, declaran que aún existe la posibilidad de que ocurra la pelea. En Liverpool Football Club, Anfield, antes de que termine el año. Cosa que se ve muy lejana de aceptar por parte de De La Hoya y sus secuaces.

Y el hermano de Callum, Liam Smith, el ex campeón súper welter de la OMB que perdió su cinturón ante “Canelo” en 2016, cree que su hermano se asegurará una victoria sobre el mexicano.

Canelo está programando  regresar el 14 de septiembre, y una tercera pelea contra Gennady Golovkin se discutirá como una opción potencial, así como también dependen, los resultados de Andrade para buscar una unificatoria o la opción contra Derevyanchenko, el retador FIB.

Callum nos ha dado toda la inspiración“, continuó Smith, quien espera pelear el próximo mes de julio o agosto. “Es tan tranquilo y todos jugamos un papel en eso“. En cada etapa a la que ha venido, había estado allí antes con uno de sus hermanos. Durante años le dijimos a la gente lo bueno que era. La gente tal vez pensó que estábamos hablando nuestro hermano menor. “No estábamos diciendo mentiras, él era el mejor de nosotros y está demostrando esto de manera lenta pero segura“.

Múltiples fuentes informan que el equipo de ‘Canelo’, Oscar De La Hoya y Golden Boy Promotions, están rechazando la idea de que se produzca una tercera pelea contra Golovkin este año y dicen que Smith podría estar en el marco para septiembre, desplazando con Golovkin III siendo para mayo de 2020. Una cosa es segura, Canelo siempre juega a ganador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.