Comparte

El mes pasado, Ruiz sorprendió al mundo cuando derribó a Joshua cuatro veces para reclamar los títulos de peso pesado de la FIB, IBO, AMB y OMB en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. No pasó mucho tiempo antes de que Joshua ejerciera su cláusula contractual para una revancha inmediata. La segunda pelea está siendo programada para una fecha en diciembre, con Cardiff Inglaterra y la ciudad de Nueva York y las dos ubicaciones que se están considerando.

Pero Eddie Hearn, quien promueve a Joshua, dice que Cardiff sigue siendo el favorito para organizar el evento, pero el O2 Arena en Londres también es una opción potencial para la pelea. Ruiz dice pelearía en la ciudad de Nueva York o México, pero Joshua es quien tiene el control del lugar donde se lleva a cabo la segunda pelea. La ubicación exacta debe ser conocida en los próximos días.

Esta semana le haremos saber al equipo Ruiz el lugar“, dijo Hearn a Sky Sports News. “En este momento, el favorito sigue siendo Cardiff, un corredor marginal, pero al ver la noche del sábado en The O2 y la atmósfera, y viendo la respuesta a esto, hemos tenido una preventa de récord en The O2 para Lomachenko- Campbell, creo que esta pelea se agotará hoy. “Pero al ver el apoyo del público británico, empecé a pensar que Joshua-Ruiz en Cardiff, frente a 80,000 personas, sería algo muy, muy especial“.

En Inglaterra la ventaja para Joshua es evidente, aunque incluso este mismo se a referido a que le gustaría que fuera en Nueva York, en algunos momentos el mismo Ruiz, a solicitado pagos multimillonarios o que la pelea sea en el mismo México, pero esta opción es muy lejana debido a que es es Hearn quien maneja el dinero, siendo este último el que manda para los combates de esta envergadura.