El púgil de Castro, Carlos “Guru Guru” Ruiz, se impuso por KOT en el sexto asalto al brasileño Ueliton de Jesús en un combate que se desarrolló en el gimnasio municipal de dicha comuna del archipielago de Chiloé.

La pelea fue pactada en el peso super mediano y fue sancionada por la World Pugilism Commission, organización argentina que compite con la FAB. De hecho, estuvo en juego el campeonato sudamericano de esa entidad.

La pelea no tuvo muchas emociones, salvo una caída en el primer asalto del boxeador brasileño, y después de eso no mucho hasta que llegó el confuso final, esto, porque luego de reiterados reclamos del brasileño desde el cuarto asalto por supuestos golpes ilegales, decidió no continuar en el combate, luego de esto el árbitro realizó un innecesario conteo de pie y la pelea se dio por finalizada.

Recordemos que Ruiz no posee licencia de la Federación Chilena de Boxeo debido a las diferencias que existen entre algunas asociaciones sureñas con esta entidad, por lo que ahora apunta a un título internacional de alguna organización de mayor relevancia como el Consejo Mundial de Boxeo.

Gentileza Radio Chiloé.
TE PUEDE INTERESAR