Comparte

Con el objetivo de formar jueces con la preparación adecuada para evaluar acertadamente combates de boxeo profesional, la Comisión Chilena de la disciplina impartirá un curso online a partir de este jueves 11 de agosto desde las 19:30 horas.

Para poder participar del curso se requiere ser mayor de 18 años, con enseñanza media cumplida y tener una visión en rangos normales. Para este efecto, a las personas que deseen recibir una licencia de Juez Profesional, se les solicitará un certificado extendido por un médico oftalmólogo que lo acredite. Esto no será necesario para las personas que posean una licencia de conducir vigente. Además se permite la participación de personas con movilidad reducida.

Para formalizar la inscripción, los interesados deberán llenar una solicitud y pagar una matrícula de $20.000. Este pago se deberá hacer mediante un depósito en la cuenta corriente de la Federación Chilena de Boxeo:

Banco Santander-Chile
Cuenta Nº 02-41080-0
RUT 82.782.500-K
Correo: info@fechibox.cl

Este curso será impartido por el juez internacional de boxeo y actual Comisionado de Boxeo Profesional Luis Valenzuela Riquelme. A las personas que asistan al 100% de las clases, certificado por la aplicación Zoom, se les entregará un Certificado de Asistencia.

Listado de las materias que serán abordadas en el curso de la Comisión Chilena de Boxeo Profesional.

Por otra parte, las personas que lo deseen pueden rendir un exámen presencial, que se programará oportunamente y que, si es aprobado con un 85% o más, los habilita para recibir un Certificado de Aprobación y una Licencia de Juez de Boxeo Profesional. Para más información adicional, escriba a: profesional@fechibox.cl.