Este miércoles se conoció que una muestra “A” antidrogas previa a la pelea con Christina Linardatou proporcionada por la campeona indiscutible peso super pluma, Alycia Baumgardner dio positivo por mesterolona y androsterona.
La muestra fue recolectada el pasado 12 de julio por evaluadores contratados a través de Drug Free Sport, quienes informaron respecto del resultado análitico adverso de la sustancia prohibida.
Como en todas las pruebas de drogas, el participante tiene derecho a analizar la muestra “B” o puede impugnar la cadena de custodia. No existe claridad de qué ocurrirá dado que Matchroom Boxing en su declaración no profundizó en aquello y se limitó a señalar que “acompañarán” a la boxeadora en los próximos pasos.
Quien sí se pronunció fue el Consejo Mundial de Boxeo quienes señalaron que “el hallazgo adverso surgió de una recolección de muestras y una prueba antidopaje administrada por Drug Free Sport, y no como parte del Programa de Boxeo Limpio del WBC. En consecuencia, el WBC iniciará procedimientos de notificación, investigación y gestión de resultados para combates de Campeonato Mundial del WBC, de conformidad con las Reglas y Reglamentos del organismo”.
Aún resta conocer el pronunciamiento oficial de los otros cuatro organismos: la AMB, la OMB y la FIB pero es muy probable que inicien procesos similares. Mientras, la carrera de Baumgardner queda en suspenso a la espera de nuevas indagatorias.