Luego de que Miguel Cotto y su promotor Roc Nation no aceptaran cumplir con las Normas y Reglamento del CBM, el organismo ha retirado el reconocimiento al puertorriqueño como Campeón Mundial WBC de peso medio. De esta manera, si Saúl ‘Canelo’ Álvarez gana la pelea contra él, se le reconocerá como el Campeón Mundial WBC de peso medio.

En pocas palabras, el CMB señala que Cotto “no está dispuesto a respetar las mismas Reglas que se aplicaron para que él se convirtiera en campeón. El CMB le desea a Miguel Cotto la mejor de la suertes, así como lamentamos verdaderamente el curso de acción que los llevó a ellos a tomar tal decisión”.

Así mismo, señala el organismo que estas reglas son “para traer seguridad, orden, unidad, justicia e igualdad a un deporte que se vio empañado con abuso e injusticia”.

“El CMB se destaca por su honorabilidad y no participará en el abuso de poder y la codicia, que ha llevado a nuestro mundo del boxeo a las acciones lamentables de diferentes partes. El CMB desea a la promoción un gran éxito y estamos satisfechos de que esta gran pelea para el boxeo será disfrutada por millones de fanáticos en todo el mundo”, remató en un comunicado el organismo presidido por el mexicano Mauricio Sulaimán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.