Comparte

Luego del desorden que ha significado la proliferación de títulos en la Asociación Mundial de Boxeo, la entidad que dirige Gilberto Mendoza Jr., al parecer, ha decidido tomar cartas en el asunto y buscará unificar todos los campeonatos en un proceso que comenzará con los pesos pesados.

De esta forma, la AMB hará un torneo para determinar quién es el campeón mundial de la entidad. Dicho torneo tendrá dos llaves que pasamos a explicar.

En primer lugar, el actual campeón mundial de la Asociación, Ruslan Chagaev enfrentará al retador mandatorio, Lucas Browne el próximo 5 de marzo. El ganador de esa pelea, en tanto, deberá combatir con Fres Oquendo, quien ejercerá su derecho a una revancha luego del combate que tuvo con el “Tyson blanco”.

Por otro lado, el actual Súper Campeón de la AMB, Tyson Fury, deberá enfrentar a Wladimir Klitschko en una revancha mandatoria que se realizaría en el segundo trimestre de 2016. El ganador de esa pelea deberá enfrentar al ganador del combate entre el campeón interino, Luis Ortiz y el retador mandatorio, Alexander Ustinov.

Los ganadores de ambas llaves deberían pelear por el título absoluto de la AMB. Si bien no hay certeza de que la entidad que dirige Gilberto Mendoza vaya a cumplir con este cronograma, ya es un avance que se haya reconocido el daño que estaba causando a la actividad la proliferación de campeonatos mundiales.