En una noche de graduación, el sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez hizo historia al convertirse en el primer peleador mexicano en ganar una corona mundial en peso súper medio al derrotar por decisión unánime al armenio-alemán Arthur Abraham ante una gran entrada en la MGM Grand Garden Arena.

Ramírez conquistó la faja de las 168 libras avalada por la Organización Mundial de Boxeo al llevarse tarjetas de 120-108, 120-108 y 120-108 y dejar a Abraham con las manos vacías. El histórico ‘Zurdo’ mejoró so marca profesional a 34-0 y 24 nocauts, mientras que el experimentado Abraham, que decepcionó en el ring al ser controlado en todo momento por el sinaloense, se quedó con 44-5 y 29 nocauts.

“Venimos a hacer historia y lo logramos. El plan era boxearlo y no dejarlo hacer nada, le gané todos los rounds”, dijo Ramírez. “Lo lastimé dos o tres veces y aunque sentí la mano pesada de él nunca me lastimó”, añadió.

En 100 años de boxeo profesional en México nunca hubo antes un campeón de peso Supermedio y ahora es Gilberto Ramírez, de Mazatlán, Sinaloa, quien lo logra de forma abrumadora al derrotar a Abraham.

Leave a Reply

Your email address will not be published.