Comparte

Luego de muchos años, la puerta norte del país, Arica recibirá el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur que se desarrollará en dicha ciudad entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Esta es la versión número 31 del tradicional torneo que reune a los mejores púgiles del pais. El evento lo organiza la Asociación de Boxeo de Arica y se llevará a cabo en el fortín Sotomayor.

Se espera la llegada a Arica de delegaciones provenientes de las 15 regiones del país con la presencia incluso de la Escuela Formativa de Martín Vargas que estará presente en la inauguración el próximo martes a las 20 horas.

De acuerdo a lo informado por Robinson Villarroel, presidente de la Federación de Boxeo Amateur de Chile, estará presente en Arica el técnico de la selección chilena de boxeo, Jesús Martínez quien realizará una inducción al boxeo, además se realizará un seminario para dotar a Arica de árbitros y jueces.

Durante la ceremonia de inauguración se entregará un reconocimiento a los deportistas ariqueños que participaron de los Juegos Olímpicos de Río 2016: los marchistas Edward y Yerko Araya y el tirador con arco Ricardo Soto.

Además se otorgará un reconocimiento a los púgiles José Lino y José Miguel Contreras, junto a Ricardo “Dinamita” Toledo por su aporte al boxeo ariqueño.