Las consecuencias del comportamiento escandaloso del entrenador Leon Lawson después de la victoria de su sobrino Andre Dirrell el sábado por la noche en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, comenzaron el lunes con dos importantes organizaciones de boxeo poniéndose en su contra.

El CMB anunció que ha suspendido indefinidamente a Lawson de participar en cualquier pelea sancionada por el CMB “en cualquier forma o manera”.

Además, la Asociación de Comisiones de Boxeo, una organización nacional sin fines de lucro que representa el estado y las comisiones de boxeo tribales de los nativos americanos y trabaja con comisiones para estandarizar las reglas, alentó a todas las comisiones de los miembros a negarse a licenciar a Lawson.

Dirrell reclamó el título interino supermediano por la polémica descalificación de la octava ronda después de que José Uzcategui lo tiró a la lona con una combinación de tres golpes, el golpe final aterrizó mientras la campana acababa de sonar para terminar el round.

Dirrell cayó con fuerza, cara a cara, y el árbitro Bill Clancy decidió que el golpe final aterrizó después de la campana y que Dirrell no pudo continuar. Cuando Dirrell fue atendido por el médico del ring, Lawson invadió el ring y le pegó a Uzcátegui. Una swing a mano limpia de izquierda aterrizó en la barbilla del venezolano, incidente que casi provoca un severo disturbio en el ring.

Uzcátegui fue contenido por sus manipuladores, y Lawson también fue alejado de él, pero Lawson luego escabulló fuera de la instalación durante la confusión posterior a la pelea y todavía era buscado por la policía.