Un brutal gancho de mano izquierda de Terence Crawford a las zonas blandas de Julius Indongo en el tercer round, le permitió al estadounidense unificar los títulos de peso Superligero de cuatro organismos en una cita histórica en la Pinnacle Bank Arena de Lincoln, Nebraska.

Crawford derribó en el segundo round a Indongo, pero fue en el tercero en el que el púgil de Namibia pagó caro su atrevimiento, al recibir un misil impresionante al hígado con el que Crawford irrumpió en la historia del pugilismo internacional al sumar su nombre al de Bernard Hopkins y Jermain Taylor como los únicos que ganaron en una noche los cuatro campeonatos más reconocidos en el deporte de los puños, además del cinturón de The Ring, que avala a los mejores libra por libra de cada división.

Los cinturones que el estadounidense se llevó a casa son los de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El tiempo oficial del nocaut fue al minuto con 38 segundos del tercer asalto, en el que Indongo ya no respondió a la cuenta del réferi.

Ganan Gvozdyk y Stevenson en el respaldo

En el respaldo, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk noqueó técnicamente a los 2:04 minutos del sexto episodio a Craig Baker para defender con éxito el campeonato Semicompleto de la NABF y mejorar así su marca a 14-0 con 12 nocauts y dejar al enemigo con registro de 17-2 y 13 cloroformos.

A su vez, el olímpico estadounidense Shakur Stevenson derrotó por la ruta larga, luego de seis episodios, a David Paz tras llevarse triple tarjeta de 60-53, luego de derribar a su rival en el quinto episodio.

Shakur mejoró a 3-0 con 1 nocaut por 4-4-1 del argentino.

En otras combinaciones, Mike Alvarado (38-4, 26 KOs) logró un espectacular nocaut sobre Sydney Siqueira (26-13-1, 17 KOs) al 1:20 del cuarto episodio y Bryant Jennings.