Comparte

El choque de mexicanos entre Carlos “El Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada resultó ser un peleón. En los primeros asaltos dominó Cuadras pero hacia los asaltos medios, las acciones se voltearon y Estrada empezó a lucir mejor al punto que en el décimo asalto derribó al Príncipe, lo que marcó la diferencia en las tarjetas de los jueces.

Fue un combate emocionante donde ambos demostraron las buenas condiciones físicas con que llegaron a este compromiso. Los tres jueces dieron la ventaja mínima de 114-113 a favor de Estrada. El combate fue por eliminatoria titular súper mosca del CMB.

En una nota curiosa, el anunciador Michael Buffer se equivocó anunciando como ganador a Cuadras pero luego tuvo que corregir.

Inoue debuta con KO en los Estados Unidos

El japonés Naoya Inoue hizo su debut en Estados Unidos con una imponente victoria sobre el boricua Antonio “Caritas” Nieves. Inoue fue absolutamente dominante durante todos los asaltos que duró la pelea, siempre yendo hacia adelante, conectando buenas combinaciones al cuerpo y rostro de su rival que demostró gran valentía al soportar el castigo del japonés.

En el quinto asalto, una poderosa izquierda de Inoue al hígado de Nieves, envió a este último a la lona pero logró reincorporarse. Finalmente fue tanto el castigo que continuaba recibiendo en el sexto round, que el boricua no salió a pelear al séptimo, decretándose el KO técnico al final del sexto asalto. Con este triunfo, el japonés logra la sexta defensa exitosa de su campeonato mundial súper mosca de la OMB.