“Me gustaría boxear. Con Claressa Shields [doble ganadora olímpica de la medalla de oro en este deporte] entrenamos juntas. Es bueno entrenar con alguien mejor que tú porque evolucionas. Definitivamente me gustaría tener una oportunidad como McGregor“. Así explicaba Cris Cyborg que realmente querría comenzar en el boxeo, al mismo tiempo que predecía la victoria de Mayweather sobre el irlandés.

Ahora confirmamos que la peleadora brasileña ha conseguido la licencia de boxeo en California. No está claro cuando podría debutar pues todavía lo único que sabemos es su interés, no hay noticias sobre que tenga una posible rival. Pero sabemos que su contrato con UFC termina en octubre, y todavía no hay un nuevo acuerdo. Aunque la empresa tiene una ventaja exclusiva para negociar ya que la atleta es campeona.

Por otro lado, Cris Cyborg ya ha mostrado interés en defender el título de peso pluma. Prefiere que su rival sea la ex campeona de peso gallo Holly Holm, pero también habla de otras posibles contendientes. “Creo que con Holly Holm sería una gran pelea para los aficionados. A las dos nos gusta ir hacia delante por lo que probablemente una sería noqueada. No merecía pelea con Germaine de Randamie por el título, así como tampoco esta lo merecía, pero hablo de ella porque es la chica más grande en el peso gallo. Aunque quizás esté interesada en pelear por el título de esta división contra Amanda Nunes o Valentina Shevchenko. Ojalá UFC tuviera a más chicas en el peso pluma. Muchas peleadoras podrían tener grandes oportunidades en UFC. Tal vez podría pelear con Megan Anderson o con Cat Zingano. Voy a empezar a entrenar, ya veremos contra quien peleo”.

Por otro lado, Holly Holm ya ha afirmado estar dispuesta a competir contra su compañera, aunque antes querría una mejora en el contrato. “Si, quiero pelear. Solo quiero tener un campamento de entrenamiento completo. No puedo pelear un mes en las 135 libras y después en las 145 libras. Mi contrato es para pelear en el peso gallo, por lo que si quieren que pelee en el peso pluma tendremos que negociar. Creo que es la pelea femenina más grande que se puede hacer. Todo el mundo ganaría más dinero, por lo que yo quiero mi parte. Sé que ella cree que nadie quiere pelear, pero quizás debería intentar pelear en 135 libras. Ya ha hecho 140 libras, podría intentarlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.