Hace unas semanas era Liam Smith (26-1-1, 14KOs) quien estaba agendado para enfrentar al campeón mundial super welter de la OMB, Sadam Ali el pasado 12 de mayo en el Turning Stone and Casino de Verona, Nueva York.

Sin embargo, Smith sufrió una lesión y tuvo que desistir del combate, dejando su espacio al joven mexicano Jaime Munguía quien, en tan solo cuatro asaltos, destrozó a Sadam Ali.

Por lo mismo, la OMB ordenó que Smith se mantenga como retador mandatorio al título por lo que deberá enfrentar al joven mexicano próximamente.

Así lo comunicó el presidente de la OMB Paco Valcarcel “no sabemos si ellos (Munguía) quieren hacer otra defensa. Lo que nosotros decimos es que tiene una pelea mandatoria y el rival es Liam Smith”.

Al respecto, el joven mexicano de tan solo 21 años dijo no tener problemas en enfrentar al experimentado púgil británico “creo que Liam Smith es un bueno boxeador, pero creo que será más fácil que Ali, porque Ali es el tipo de boxeador que se está moviendo constantemente y es difícil de agarrar. Smith es más grande y lento y creo que será más fácil golpearlo”, señaló.

Respecto de enfrentar en un futuro próximo a los otros campeones de la división como Jermell Charlo (WBC) o Jarret Hurd (WBA/IBF) Munguía señaló que “estoy listo para cualquiera de la división. Sé que boxeadores como Golovkin o Canelo estarán disponibles para mi en el futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.