El entrenador Abel Sánchez señala que Saúl Canelo Alvarez habló mucho sobre cómo iba a noquear a Gennady Golovkin antes de su pelea en septiembre pasado, pero luego cuando entró al ring con él en la noche en Las Vegas, todo se transformó en una competencia de atletismo. Y sentencio “Oscar necesita recordarle que debe traer su coraje al lugar de la noche porque lo va a necesitar

Sánchez dice que Canelo habría sido noqueado con certeza si hubiera resistido y luchado contra el invicto Golovkin (38-0-1, 34 KOs) en lugar de huir de él de la forma en que lo hizo.

Los problemas de Canelo no implican falta de coraje. Es muy consciente de sus limitaciones como luchador, y entiende que no tiene el tanque de gasolina para luchar duro y nunca lo hará. Esos están construidos en limitaciones que están más allá de la mejora.

Canelo intentará luchar un poco más, pero como ya he dicho, está limitado por su sistema cardiovascular. Simplemente no está hecho para luchar duro durante largos períodos de tiempo en sus peleas. No importa si Canelo está peleando con alguien que está demasiado igualado. Si los oponentes de Canelo pueden absorber el castigo y seguir tirando golpes, se cansa y necesita un largo descanso para recuperar.

“Pero si viene a pelear con  Golovkin como dijo que va a hacer; si él no defrauda a los fanáticos de nuevo, entonces él será noqueado “, dijo Sánchez.

Por otra parte Golovkin duda de que Canelo tenga a todo México detrás de él para esta pelea. Golovkin cree que Canelo ha perdido muchos fanáticos del boxeo, y cree que ha ganado muchos de ellos. Sigue siendo muy extraño este afán de GGG por sentirse mexicano.

No creo que en realidad todo México esté apoyando a Canelo, entiendo que sea un luchador popular, pero si hiciéramos esa concesión, era para darles a los fanáticos la pelea que él quería“, dijo Golovkin

Si Canelo pierde la pelea ante GGG, perjudicaría su popularidad, y podría ser el comienzo del final de su carrera. Tiene mucho que perder en este combate, y necesitara buscar una manera contundente de ganarlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published.