Diversas opciones se han abierto para la división de los livianos en Chile luego de la victoria de Cristián Olivares y que le permitió obtener el cinturón nacional de dicha categoría.

Esto porque apenas decretado el triunfo del representante del Charly Boxing Team, muchos boxeadores lanzaron sendos desafíos al flamante monarca en busca del cinturón de campeón chileno.

Por lo mismo en el siguiente artículo repasamos algunos de esos eventuales enfrentamientos y las posibilidades que existes de que se concrete.

Una revancha inmediata con Carrión

La primera opción que aparece es la más lógica. El combate ante Patricio Carrión fue tan parejo y emocionante que una revancha inmediata aparece como la opción más sensata para despejar las dudas que en cierto sector de la afición dejó el fallo.

Esto porque pese a que Patricio Carrión asumió de manera deportiva su derrota, hay aficionados que insisten en que la decisión que entregó la victoria a Cristián Olivares fue injusta y que el críado en el Club Heriberto Rojas debió llevarse el combate.

Lo cierto es que desde el Charly Boxing Team han aclarado que si bien es una opción, no se estipuló una cláusula de revancha en el contrato por lo que habría que reiniciar las conversaciones y negociaciones para llevar acabo el combate.

Esta situación pone en desventaja a Carrión dado que es probable que Olivares quiera privilegiar continuar con su carrera y su proyección internacional a exponer su cinturón a un rival que ya se vio es muy complicado como Patricio Carrión.

Enfrentar al campeón sin corona: Carlos Díaz

Otra opción que aparece en el horizonte de Olivares es la del excampeón Carlos Díaz, quien se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en una de sus manos y que anunció que irá por el cinturón que perdió hace unos meses en 2019.

Recordemos que Carlos Díaz se coronó campeón chileno peso liviano en febrero de este año cuando derrotó al osornino Hardy Paredes, pero fracasó unos meses más tarde en su primera defensa de título al no cumplir con el peso, lo que le valió ser despojado del título.

Así que, en estricto rigor, Díaz no ha perdido ese cinturón en el ring, por lo que asoma como contendor válido para el iquiqueño Cristián Olivares.

Las opciones de Díaz dependerán del combate que tendrá este mes de diciembre donde se verá su actual nivel y si su lesión en la mano se encuentra recuperada para enfrentar a un rival tan complejo como Olivares.

Un desafío mayor: Óscar Bravo

Por experiencia y nivel, esta es la opción más complicada para Cristián Olivares. El púgil santiaguino regresó a nuestro país luego de su periplo por Estados Unidos y llegó desafiando al nuevo monarca a un combate por el título.

Si bien Bravo ha conocido más derrotas que victorias durante los últimos años, su experiencia internacional y el nivel de roce que ha tenido en sus últimos combates, lo ponen a priori un escalón más arriba de quienes aparecen como pretendientes del cinturón que posee Olivares.

Precisamente estas características complican una eventual pelea entre Olivares (que sigue siendo un prospecto) y Bravo. Es muy poco probable que Charly Boxing Team quiera arriesgar su cinturón ante él, sumado al hecho que Bravo tendrá que llegar a Chile a buscar un promotor que permita continuar su carrera y le entregue lo que más le ha faltado estos años que es continuidad.

El regreso de Hardy Paredes

Hardy Paredes era el campeón peso ligero hasta febrero de este año. Pero una lesión y la oposición de Carlos Díaz le arrebataron un cinturón que tuvo por años.

Ahora, a través de las redes sociales, no solo ha expresado su deseo de regresar a los cuadriláteros, sino que, además, quiere tener una oportunidad por recuperar el cinturón.

Para esta opción depende mucho el estado físico en el cual se encuentre Paredes, para Olivares parece una alternativa aceptable porque es un rival con experiencia, que posee un nombre dentro del boxeo nacional y que podría otorgarle validez en el medio.

Si Paredes logra superar sus lesiones aparece como una opción más que valida para Olivares.

El “Maldá” quiere su revancha

Otro boxeador que se mostró vehemente luego de conocerse la victoria de Olivares fue Héctor Médina. A través de las redes sociales el púgil se fue con todo contra el Charly Boxing Team y lanzó un desafío directo para tener una chance por el título.

Recordemos que Medina ya tiene historia ante los púgiles del Charly Boxing Team. Él y Ramón Mascareña protagonizaron uno de los mejores combates del año y en aquella ocasión el púgil de San Joaquín acusó que se le perjudicó en el resultado que terminó favoreciendo al actual campeón peso super ligero.

Si bien Medina ha hecho sus últimas peleas en super ligero, por contextura física no debería tener problemas en bajar a ligero para desafiar a Olivares. Este combate aparece como uno de los más atractivos para los aficionados por el estilo frontal de ambos púgiles.

Un torneo a lo Super Series. ¿Por qué no?

Considerando la gran cantidad de opciones que hay para el título, realizar un torneo al estilo Super Series aparece como una alternativa más que atractiva. Todos los púgiles presentes en la categoría son capaces de hacer combates realmente atractivos para la gente y permitiría dilucidar realmente al mejor púgil chileno de la división.

En un torneo de este tipo podríamos ver peleas como Bravo vs Paredes; Medina vs Carrión; Carrión vs Díaz; Paredes vs Díaz II etc… Muchas combinaciones donde quienes saldrían más beneficiados serían los aficionados.

Además, aparece como un torneo muy vendible para la televisión, dado que esos combates serían estupendas previas de las peleas de Aguja González, Julio Álamos o Krespita Rodríguez.

En fin, muchas opciones para un solo cinturón. Ahora es Cristián Olivares y el Charly Boxing Team quienes tienen el sartén por el mango.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.