La invicta superestrella , una vez más, se robó el espectáculo una detencion en la novena ronda ante Rose Volante, quien se encontraba lastimada por un cabezazo accidental. Taylor que domino el combate unifico tres cinturones de peso ligero el viernes por la noche en el Centro Liacouras en Filadelfia, Pensilvania.

No es en absoluto el caso de Taylor (13-0, 6KOs), que no solo tiene la vista puesta en su próximo oponente sino que ya está anticipando la fecha para tal pelea.

“Ahora podemos comenzar a hablar sobre esa pelea con Defline Persoon“, señaló Katie Taylor después de la victoria del viernes, casi respirando un suspiro de alivio cuando se mantuvo centrada en la primera gestión de su negocio en Filadelfia. “Ella tiene el título del CMB, tengo los otros tres (títulos ligeros). Tenemos que hacer esa pelea a continuación ” La belga Delfine Persoon tiene un impresionante récord de 43-1-0/18 ko, esta numero dos a nivel mundial, y seria la mejor oposición que ha enfrentado Taylor en su carrera.

Las discusiones ya están en marcha para que una pelea de ese tipo se de en la cartelera secundaria del invicto titular de peso pesado unificado Anthony Joshua, quien hace su debut en los Estados Unidos en una defensa del título frente a Jarrell Miller en el Madison Square Garden de la Ciudad de Nueva York.

En poco más de dos años en el boxeo profesional, Taylor ya se ha convertido en una figura que trasciende los títulos o cualquier otro premio imaginable. El hecho de que esté ganando esta lucha contra un nivel acelerado de competencia solo se suma a su creciente leyenda.

La victoria del viernes fue su cuarta sobre un titular reinante. Taylor ha destronado a tres campeonas, además de anotar una blanqueada de 10 asaltos sobre la campeona de 130 libras previamente invicta y su ex rival amateur, Eva Wahlstrom, quien subió a peso ligero para su pelea en diciembre pasado. También se incluye en el lote una defensa del título sobre Jessica McCaskill, quien ganó un título de 140 libras en octubre pasado.

En caso de que obtenga a Persoon a continuación, la ganadora se convertirá en la segunda boxeadora femenina de la historia, y en la sexta boxeadora en general, en reclamar el estatus de campeonato indiscutible en la era de cuatro cinturones. La única mujer que lo logra actualmente es Cecilia Braekhus, la invicta campeona de peso welter y la reina libra por libra.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.