Comparte

Luego de conquistar el cinturón internacional de la Organización Mundial de Boxeo el pasado sábado, el púgil chilote, José “Pancora” Velásquez regresó a su tierra para compartir con los suyos y sentir el cariño de la gente que se reunió para darle la bienvenida.

En este contexto, Pancora conversó con la prensa respecto de lo que fue su combate y el futuro que se viene luego de esta espectacular victoria “estoy muy contento, con muchas ganar de llegar a la isla, fue un viaje largo, pero acá estamos para compartir con la familia”, dijo apenas pisar territorio chilote.

Respecto de la pelea ante el nicaragüense, Melvin López, Velásques señaló que “fue uno de los combates más difíciles que he tenido, el nicaragüense era muy fuerte a la larga, pero con el pasar de los rounds lo fui demoliendo poco a poco, hubo algunas manos que me dolieron pero gracias a Dios todo salió bien”.

Respecto de la posibilidad de pelear por un título mundial, Pancora cree que esa oportunidad está cerca “yo creo que con esto voy a quedar bien posicionado. López tenía una buena posición. Ya me ofrecieron una pelea por el título mundial y tomaré esa oportunidad tarde o temprano”.

Respecto de ofrecimientos concretos, Velásquez ya ha tenido conversaciones para pelear por el título de dos organizaciones “me encantaría pelear en la FIB, en cualquier organización de las cinco más importantes. Sé que la IBO está dispuesta, hay un chico de Venezuela que es el campeón (Michell Bánquez), me encantaría enfrentarlo, yo sé que le gano y el de la FIB parece que quieren hacerlo en Argentina y también puede ser allá”, recalcó.

Por último, Pancora Velásquez señaló que se tomará unos días para descansar pero que le gustaría hacer una pelea más para cerrar el año “existe la posibilidad de pelear en Punta Arenas, en Puerto Montt, en Santiago lo veo difícil, pero si ninguna de esas posibilidades resulta vamos a tratar de pelear sí o sí en Quellón.

Foto: TKO Box Quellón.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR