Comparte

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Demetrius Andrade, expuso con éxito su corona al noquear en el noveno round al retador irlandés Luke Keeler, en el combate estelar de una interesante cartelera de triple campeonato mundial, que se llevó a cabo este jueves en el Meridian at Island Gardens, de Miami, Florida.

Favorito 70:1 en las apuestas, Andrade dejó claro de su superiodad, porque apenas sonó la campana en el primer round, conectó a Keeler con una potente izquierda, que lo mandó a la lona. También lo mandó al piso en el segundo y dominó el resto del combate, hasta el noveno cuando estaba sometiendo al irlandés, obligando a la intervención del referee Telis Assimenios.

En sólo ese inicio del combate, Andrade dejó claro que iba a una defensa cómoda, ya que con apenas el primer golpe de izquierda, el llamado “Boo Boo” mandó a la lona a Keeler, pero no tuvo tiempo para resolver rápido.

En el segundo, un potente golpe de izquierda mandó por segunda vez a la lona a Keeler, quien se puso en pie, en medio de muchas dificultades.

En el tercero, Andrade continuó con su ofensiva, atacando a un valiente Keeler, quien en todo momento lució franco en su defensa.

Después de ese arranque demoleador, Andrade no pudo encontrar la medida de Keeler, quien fue extendiendo su agonía round tras round, hasta ese noveno asalto, cuando estaba sometiendo duramente al peleador irlandés, con una serie de combinaciones salvajes que obligaron a la intervención del referee.

Con este resultado, Andrade logró la tercera defensa exitosa de su corona mediana de la OMB, mejorando su palmarés a 29-0, con 18 nocauts. Keeler, en cambio, cayó a 17-3-1, con 5 nocauts.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR