Comparte

Este lunes se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del ex boxeador y formador de generaciones de deportistas, Hernán Rosas Barrientes, conocido popularmente como el “Che Rosita”.

Su nieto, Luciano Hernández, quien ha sido campeón chileno cadete y juvenil dio a conocer la noticia a través de sus redes “quiero informar del fallecimiento de una persona muy querida en el boxeo, un entrenador que todos queríamos, Hernán Rosas Barrientos, el Che Rosita. Gracias por tus enseñanzas viejito, me formaste como persona y como boxeador”, escribió.

“Che Rosita” era un personaje muy querido en Osorno, lugar donde ayudó a forjar las carreras de algunos de los más reconocidos boxeadores del país como Martín Vargas, “Monzón” Benavidez y Carlos “Latigo” Uribe.

“Don Hernán entregó toda su energía y conocimiento a los jóvenes que llegaban al Club México a aprender el arte del boxeo, los boxeadores que pasaron por ahí deben tener muchas historias y anécdotas con él porque en 67 años entregados a ese Club que ahora lo ignora algo tendrán que contar”, dice el dirigente local Washington González.

En una nota que publicamos hace unas semanas y que fue escrita por el fotografo Fernando Lavoz, el boxeador profesional y campeón chileno Robinson Laviñanza señaló que “Rosita es una gran persona que ha dado mucho por el boxeo osornino y que se merece todo el reconocimiento, lo conozco desde siempre, entrenó a mi papá, al que yo acompañaba cuando iba al gimnasio, a los once años yo comencé a ir al México y fue mi primer entrenador”.

Como Laviñanza, son diversas las figuras del boxeo sureño que han utilizados sus redes sociales para dar su sentir ante la partida del popular “Che Rosita”. Sus restos fueron velados en el Gimnasio del Club México de Osorno, lugar donde trabajo prácticamente toda su vida.

Foto: Fernando Lavoz.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR